Monday, August 22, 2005

El Chiste de la Semana

Un cubano residente en la isla caribeña, le manda el siguiente telegrama a un familiar en Miami:
"Pronto estaré contigo. Te llamaré por teléfono; la balsa estará lista en unos días. -Juan"

Al día siguiente recibe respuesta telegráfica desde Miami:
"¡No te atrevas!El Estrecho de la Florida es peligrosísimo. Cientos mueren en camino.Ahora el Gobierno Americano está devolviendo a los balseros. La Florida está muy mala. Acabamos de tener cuatro huracanes en menos de un mes, hay mucho desempleo... mucho crimen. Ahora mismo estoy mirando desde el balcón de mi penthouse en Miami Beach, que en la playa un perro estámordiendo a un negro. -René"

Esa misma noche recibe otro cable de Cuba:
"Me atreveré. Más peligroso es estar aquí esperando una muerte segura. En este instante estoy mirando desde mi barbacoa, que en la calle un negro está mordiendo a un perro. Voy aver si me deja un pedazo."

No comments: