Tuesday, September 13, 2005

Una Musulmana Gana el Concurso de Miss Inglaterra



En el mundo de la ironía, Hammasa Kohistani, una musulmana nacida en Uzbekistán, de apenas 18 años y participante como Miss Maya, fue la ganadora del concurso de belleza en el Reino Unido, obteniendo la corona de Miss Inglaterra sobre otras 39 oponentes.
Kohistani, cuya familia vivió en Afganistán tras ser desplazados por la guerra, es la primer chica musulmana en ostentar el máximo título de belleza en Inglaterra. Hammasa Kohistani participará en el Miss Mundo en el mes de Diciembre, concurso que se realizará en China.

Moraleja: La belleza no sabe de religión
En el concurso de belleza que se llevó a cabo en el Teatro Olimpia de Londres, cuatro de las cinco finalistas eran musulmanas. Incluso, en días previos al evento se mencionó a Miss Nottingham, Sarah Mendley, como una de las favoritas a la corona, sin embargo, la actual reina resultó superior."Estoy haciendo historia y estoy contenta por eso. Espero no ser la última", fueron las primeras palabras de Hammasa Kohistani externando el orgullo de su origen musulman frente a la prensa inglesa.Vestida en un traje de noche de seda color marfil, vestido que diseñó su madre, Hammasa Kohistani de 18 años externó su alegría de haber ganado la corona."Cuando anunciaron que había ganado, no escuché bien. Pensé que no era yo y me tomó un segundo sincronizarme", dijo la también modelo.La morena que habla seis idiomas, incluyendo Ruso, Persa y Francés, ya ha recibido ofertas para aparecer en una película del llamado "Bollywood". Entre las participantes que derrotó Kohistani, se encontraba otra participante musulmana, Sarah Mendley, 23, quien era la representante de Nottingham. Miss Mendly de origen iraquí, fue señalada como favorita para ganar el Miss Inglaterra, pero también fue criticada por un instituto islámico de Liverpool, mismo que pidió que abandonara el concurso debido a que las participantes portaban vestidos escandalosos.Ahora, la ganadora Hammasa Kohistani deberá prepararse para el siguiente concurso de belleza Miss Mundo, a celebrarse en diciembre en China.

5 comments:

Joke said...

Déjame hacerte un cuento. El martes tuve que ir a Nueva York para ver un cliente. Fué una cosa de ida y vuelta; saliendo a las 7:30am y regresando en el vuelo de las 7:04pm.

Estoy en la fila de los rayos X, cuando, por el altoparlante, sale la voz de una agente de una de las aerolíneas: "Paging Airline X passengers Hassan, Hassan, Hussein, Hassan and Ahmed."

Y todo el mundo en la fila puso las caras de "¡Ojalá que estos no vaya a volar en MI vuelo!"

No sé que tiene que ver esto con Miss Inglaterra, pero tenía deseos de hacerle el cuento a alguien.

-Joke

Tremenda Trigueña said...

Tiene mucho que ver con Miss Inglaterra, y por eso lo puse sin comentario por que yo quería ver como la gente iba asociarlo con el terrorismo. En mi clase de mercadeo, hay 2 estudiantes arabes. Me senti avergonzada de mis propios pensamientos la primera vez que los vi... "hmmm...quizás están pensando en lo mucho que nos odian, que después de aprovechar de una educación americana, volverán a sus paises y nos hecharán un puñal"...Lo triste es que tengo amigos arabes, hasta Iraqis y Palestinos. Aunque sepa que odian a los judíos, están aquí en este país trabajando y tratando de lograr lo suyo. Siempre me han tratado con respeto, y yo para pensar así de la gente solo basado en su país de origen...no me sirve de ninguna manera.

Joke said...

Para esta clavada "en casa de las quimbambas" (Portland, Or) no has perdido el español. Te va a servir fabulosamente en el futuro.

Ahora, para ir al grano.

Hace muchos--pero muchísimos--siglos, cuando yo era miembro del partido Libertario (you sé...que pena...) una de las cosas que aprendí, y es más, todavía llevo conmigo en mi corazón, es que la gente vienen en envases de uno. Hay buenos y malos entre los blancos, negros, amarillos, rojos, prietos, claros, judíos, cristianos, musulmanes, budistas, etc., etc.

Es plenamente imposible juzgar alguien simplemente por el grupo al cual pertenecen. Es mas, es plenamente injusto. 99% de las barbaridades de este mundo suceden a causa de que la gente piensa de otros de forma colectiva, no de forma individual.

En ciertas situaciones, por ejemplo, un aeropuerto, comprendo que tiene lógica mirar a ciertas personas con un poco de mayor detenimiento. A veces pagan justos por pecadores. A veces, cuando vuelo de Miami me sacan del sistema automatizado y me pasan por el departamento de seguridad. La última vez que volé a Indianapolis, me llevaron "al cuartico" y tuve que esperar como un cretino mientras revisaban lo que llevaba (unas muestras de café de Colombia para un cliente que eran para una feria comercial de té y café). No me hizo ninguna gracia pero comprendo que los "hijoep*tas" que traen drogas generalmente no son viejos de 89 años y no se llaman Mortimer Zuckerman. Tengo un nombre TAN común (en Miami) que siempre salgo en una lista u otra.

Pero otras veces, cuando salgo de Ft. Lauderdale (o Newark, Indianapolis, Boston, LAX, Phoenix, Dallas o Filadelfia...) puedo despacharme electrónicamente sin problema alguno.

Eso no quier decir que debemos descender al nivel de injusticia ciega. No debemos de agarra a todos los que pertenecen a un grupo minoritario y zumbarlos a campos internos. Eso es para gente del otro partido y su gran prócer. Pero hasta cierto punto, una pequeña molestia e inconveniencia me parece razonable.

Por último--ya que parece que estoy sonando una "descarga"--lo mas importante, me parece, es de hacer un examen de consciencia y ver--y arrancar de a cuajo--si uno tiene algo que le permita hacer (o tolerar, o no ver) la injustica, simplemente porque otra persona es negra/blanca/prieta/linda/fea/etc.

-Joke

Joke said...

No es por nada, pero esa Miss Inglaterra es un grillo, la pobre.

-Joke

Tremenda Trigueña said...

LOL, un grillo....¡tienes razón!